Noticias

David Guetta presenta '7'

Su nueva producción y por partida doble.

El DJ francés regresa con '7', su nuevo álbum conformado por dos discos diferentes destinados a públicos muy distintos: el primero, compuesto por 15 canciones y otras 4 más en la edición limitada deluxe, con un aire más pop y comercial; y el segundo, integrado por 12 canciones de corte independiente y experimental, firmado por Jack Back, el alias que el francés utiliza para sellar este tipo de producciones.

Guetta ha querido homenajear los tiempos en los que empezó a pinchar en los antros más underground de la ciudad y ha retrocedido a la década de los 90' para regalar a los más nostálgicos estos temas destinados a un tipo de club muy específico con los que no espera ganar mucho dinero, pero que consideró necesarios para completar su último lanzamiento.

"Para mí es muy importante utilizar mi fama para 'educar' a la gente y decir: te gustan mis temas comerciales, pero escucha estos porque, posiblemente, también te van a gustar. Quiero que puedan descubrir la emoción de un disco más techno o más house", apuntó el DJ durante la presentación del álbum en la lujosa azotea de un hotel del centro de Madrid.

Cuenta con colaboraciones de artistas internacionales de la talla de Justin Bieber, Sia, Jason Derulo, Nicki Minaj o J Balvin, con quien produjo su primera canción en español, incluida en este álbum: 'Para que te quedes'. Según relató el propio Guetta, ambos se reunieron en un estudio de grabación de Miami y en un solo día escribieron este tema.

Desde que sacó su primer disco en 2002 ha acumulado varios números 1 en listas musicales, éxitos de ventas (ha vendido cincuenta millones de álbumes y singles) y crítica, alzándose incluso con dos premios Grammy por When Love Takes Over, con Kelly Rowland en 2010, y Revolver, con Afrojack en 2011. Hasta en plataformas ha arrasado, ya que acumula más de diez mil millones de reproducciones en YouTube.

Redacción: Bekia

En esta nota:
David Guetta