Noticias

Dua Lipa, la estrella que cantará en la final de la Champions

Conocé más a esta gran artista.

Ella es Dua Lipa, la estrella que cantará en la final de la Champions.
 
El 26 de mayo se disputará uno de los partidos de fútbol más atractivos antes del mundial de Rusia 2018: la final de la Champions League. El encuentro entre Real Madrid y Liverpool, sin embargo, vendrá precedido por un espectáculo imperdible, protagonizado por la cantante Dua Lipa.
 
Lipa es una cantante y modelo británica de origen kosovar que, con tan sólo 22 años, es una de las artistas más reconocidas en el escenario musical actual.
 
'New Rules', una de sus canciones, alcanzó el número 1 en las listas británicas musicales. Asimismo, Lipa es la artista más buscada y más escuchada en las plataformas de streaming.
 
Ha logrado combinar el canto con el modelaje y, a raíz de ello, ofrece atractivos espectáculos musicales, donde la expresión es lo que prima en sus conciertos.
 
Desde su infancia se vio atraída por la música, pues siempre alternó sus clases escolares convencionales con lecciones musicales que derivaron en el aprendizaje de su ‘compañero’: el violonchelo.
 
Por el trabajo de su padre, Lipa vivió mucho tiempo en el país de Kosovo. Tiempo después, retornó a Londres con el fin de realizar sus estudios de postgrado y, de paso, empezar a enfilar su vida hacia la música.
 
En 2017 realizó una de sus giras internacionales más importantes, llegando a Estados Unidos y una veintena de países europeos. En una de sus apariciones musicales llegó inclusive a ser telonera de Bruno Mars, el artista más laureado de la última edición de los Premios Grammy.
 
Su experiencia musical se ha alimentado gracias a las alianzas con otros artistas. Cantó junto a Martín Garrix en la canción 'Scared to be lonely'; y recientemente junto a Calvin Harris en la canción 'One Kiss'.
 
Esta artista británica, que ha dado mucho de qué hablar en su corta pero sustanciosa vida musical, abrirá el telón de una de las citas futbolísticas que se esperan con mayor emoción todos los años: la final de la Champions League que, en esta edición en Kiev, confronta al Real Madrid de Cristiano Ronaldo con el Liverpool de Mohamed Salah.

Redacción: El Tiempo
En esta nota:
Dua Lipa