Noticias

Escuchá The Now Now, el nuevo disco de Gorillaz

Disponible en Deezer y Tigo Music.

Gorillaz acaba de agregar un nuevo producto a su tienda online. Se trata de una edición en extremo limitada de The Now Now (2018) en cassette, el cual sólo podrá adquirirse en esta preventa con entregas calendarizadas.

De acuerdo a lo declarado dentro de la página web, esta edición súper limitada tiene un cuerpo color azul y con detalles en rosado, tratando de simular la estética de la portada del disco. 

Esta edición cuenta con las 11 piezas que conforman la edición normal del material en sus ediciones normales en CD, Vinilo y Digital, por lo que no podrás escuchar las canciones extra en este formato. Aunque, por otro lado, tiene el valor agregado de ser una cinta y de converger a la perfección el formato con el discurso sonoro que la agrupación ha tomado para este lanzamiento, basado en baladas a sintetizador pop como si se tratara de un revival de la música popular de los años ochenta.

No se ha declarado cuántas copias habrá en disponibilidad, pero es un hecho que este lanzamiento no llegará a tiendas físicas. 

Las ventas de cassette se han disparado en un 74% más por cada 12 meses. La culpa la tienen lanzamientos como la banda sonora de "Guardians of the Galaxy" y ediciones especiales de materiales como "Purpose" de Justin Bieber y "Beauty Behind the Mandes" de The Weeknd.

En general se cree que este crecimiento de ventas se debe al coleccionismo de los seguidores de las bandas, quienes prefieren un formato con mayor valor sentimental, por lo cual recurren a formatos “extravagantes”. Ha sido tal el éxito del formato en años recientes, que Sony ya está considerando el volver a producir sus famosos Walkman. 

En entrevista con Zane Lowe para Beats1, Damon Albarn reveló que el disco fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco y que sólo contiene colaboraciones de George Benson, Snoop Dogg y Jamie Principle a lo largo de sus once canciones.

La colaboración con la leyenda del jazz y soul, George Benson fue la elegida como el primer sencillo del material. La canción ‘Humility’ llegó acompañada de un video musical dirigido por Jamie Hewlett que cuenta con la participación de Jack Black. Aunado a ella, Albarn presentó en la radio a un track instrumental estilo disco titulada como ‘Lake Zurich’. 

Además en abril, poco antes del lanzamiento de Humanz (2017), Damon aclaró que tienen todo listo para que la primer serie de televisión basada en el universo ficticio de Gorillaz entre al aire en 2018.

The Now Now (2018), saldrá a la venta este 29 de junio y promete dar un interesante nuevo episodio para la historia ficticia de la agrupación.

Con Murdoc en la cárcel, la banda se vio obligada a integrar a un nuevo miembro que sirva como matón y bajista: Ace, el cual sorprende con el hecho de que es el primer personaje animado que forma parte del universo de Gorillaz que no es original del proyecto. En realidad, él hizo su primera aparición mucho antes de la existencia de la banda, en Whoopass Stew- A Sticky Situation (1992), corto animado que dio inicio a The Powerpuff Girls hace 26 años.

Redacción: Warp.la

En esta nota:
Gorillaz Snoop Dogg