Comenzó la gira de Depeche Mode por Latinoamérica


Recomendados de: 
Tigo Paraguay

Depeche Mode ya comenzó su 'Global Spirit Tour' por Latinoamérica.

Tras la gira por Europa y América del Norte, Depeche Mode tocará este mes en estadios de México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Por primera vez en nueve años, Depeche Mode hará una gira por Latinoamérica, trayendo su impactante show en vivo a fans que no han visto a la banda desde el Tour of the Universe de 2009.

"Estamos enormemente entusiasmados de volver a Latinoamérica", dijo el cantante principal Dave Gahan. "No pudimos ver a nuestros fans de allí en la última gira, así es que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez".

Tras la masiva gira en estadios en el verano europeo y la próxima gira de otoño en América del Norte, la banda seguirá extendiendo el Global Spirit Tour con dos semanas de shows en estadios a través de Latinoamérica en marzo de 2018. La gira comenzará el 11 de marzo de Ciudad de México, y seguirá por Bogotá, Lima, Santiago y Buenos Aires, antes de cerrar en Sao Paulo el 27 de marzo. La gira latinoamericana es promovida por Live Nation, que continúa su asociación global con Depeche Mode.

El Global Spirit Tour sirve como promoción del 14to. álbum en estudio de la banda, Spirit, presentado el 17 de marzo a través de Columbia Records. El potente y oportuno primer single del álbum, "¿Where´s the Revolution?" ha sido bien recibido por críticos y fans por igual, elogiado como un sólido "retorno a la forma" para Depeche Mode. Spirit ya ha obtenido elogios de la crítica, y MOJO ha dicho de él "golpe a golpe... el mejor álbum de Depeche Mode en años".

En la pata latinoamericana del Global Spirit Tour, la banda continuará su asociación caritativa con el fabricante suizo de relojes Hublot, recolectando dinero y conciencia para Charity: Water, y acentuando su misión de proveer agua potable segura para todas las personas del mundo.

Depeche Mode Global Spirit Tour – Gira latinoamericana en marzo de 2018
11 de marzo, Ciudad de México, México, Foro Sol
16 de marzo, Bogotá, Colombia, Simón Bolívar Park
18 de marzo, Lima, Perú, Estadio Nacional
21 de marzo, Santiago, Chile, Estadio Nacional
24 de marzo, Buenos Aires, Argentina, Estadio Único de La Plata
27 de marzo, Sao Paulo, Brasil, Allianz Parque

Acerca de Depeche Mode: Uno de los grupos musicales más influyentes, queridos y de más ventas de todos los tiempos, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos y ha tocado en vivo para más de 30 millones de fans en todo el mundo. Formada en 1980, Depeche Mode – Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher – siguen ganando aprobación crítica y comercial en todo el mundo, tanto en estudios como en ruta, con innumerables artistas que los citan como inspiraciones e innovadores. Los 14 álbumes en estudio de la banda han alcanzado el Top Ten en más de 20 países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Su último álbum en estudio, Delta Machine de 2013, debutó como número 1 en 12 países de todo el mundo, y fue el lanzamiento de una gira mundial que vio tocar a la banda ante más de 2,5 millones de fans. En el otoño de 2016, SONY Music Entertainment presentó Video Singles Collection de Depeche Mode, una antología definitiva de 3 DVD con más de cuatro horas de sus vídeos musicales de vanguardia. Su álbum en estudio número 14, Spirit, fue presentado el 17 de marzo de 2017, y el nuevo álbum y el Global Spirit Tour están listos para continuar el historial de innovación musical de la banda y su éxito comercial y de crítica.