Recomendados de: 
Tigo Paraguay

Este fin de semana se celebran los Premios Grammy, los galardones que concede la National Academy of Recording Arts de EE UU, considerados los más importantes en lo que a música comercial se refiere. Éstos son algunos de los hitos y de las curiosidades de estos premios, a los que este año optan artistas como Beyoncé, Drake, Rihanna, Kenye West, Chance the Rapper, Adele, Twenty One Pilots y Justin Bieber, entre otros. 

4 de mayo de 1959: Fue el día en que se celebró la primera edición de este gran evento musical bajo el nombre de los Premios Gramophone en el Grand Ballroom de Beverly Hills.

1962: Se incluyó la categoría de 'Mejor Grabación Rock and Roll' y su ganador fue Chubby Checker, con 'Let's Twist Again'.

1966: The Beatles se convirtieron en la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría 'Álbum del año' con 'Help!'.

1971: Primera retransmisión en vivo de esta ceremonia por la American Broadcast Company.

1973: La puertorriqueña Rita Moreno fue la primera hispano-hablante en conseguir un Grammy.

1984: Michael Jackson ganó 8 premios. Fue la primera vez que un artista masculino ganaba tantos premios Grammys en una sola noche.

En 2001 fue el turno del guitarrista Carlos Santana.

1985: Luis Miguel se convirtió en el artista masculino más joven en ganar un Premio Grammy, con solo 15 años, por el dueto con la cantante escocesa Sheena Easton.

1988: The Fresh Prince (Will Smith) y DJ Jazz, fueron los primeros raperos en ser reconocidos por los Premios Grammy.

1989: Fue la primera vez que se entregó un Grammy en la categoría Heavy Metal. En esa edición, la banda Jethro Tull ganó el galardón, derrotando a Metallica.

1990: El dúo alemán Milli Vanilli fue el primer grupo en ser despojado del premio, ya que se descubrió que los miembros del grupo no eran quienes cantaban realmente, si no que hacían "playback". Este premio no fue reasignado.

1991: La cantautora irlandesa Sinead O'Connor, estando nominada a 'Mejor Álbum Alternativo', fue la primera artista en rechazar un Grammy. El motivo: lo consideraba un premio demasiado comercial.

2001: Shakira, primera colombiana en ganar un Grammy, en la categoría 'Mejor Álbum Pop Latino'.

2008: El ex presidente Barack Obama ganó un Grammy a 'Mejor Álbum Hablado' por la grabación de su libro 'The Audacity of Hope'.

2010: La cantante estadounidense Taylor Swift con tan solo 20 años, fue la artista más joven ganadora de un Grammy en la categoría de 'Álbum del Año' por 'Fearless'.

2011: A sus 97 años, el músico de blues Pinetop Perkins, fue la persona de mayor edad en ganar un premio en la historia de los Grammy en la categoría de 'Mejor Álbum de Blues Tradicional'.

2017: Beyoncé, es la mujer más nominada en la historia de los Premios Grammy. Ha sido nominada 62 veces y ha ganado un total de 20 premios.

CURIOSIDADES DE LOS GRAMMY:

Los trofeos de los Grammys tienen la forma de un gramófono y son fabricados en Ridgway, Colorado por Billing Artworks.

Actualmente los Grammys cuentan con 84 categorías en 30 géneros de música, cuyos gramófonos son otorgados por votación y no por popularidad.

Las estatuillas entregadas durante la ceremonia frente a las cámaras, no son las verdaderas. Las reales, se graban después de la Gala, una vez que ya se han anunciado los ganadores de cada categoría, para que cada artista tenga el galardón con su nombre.

La banda que más premios ha ganado en la historia de los Grammy es U2. Los irlandeses han sido ganadores de 22 galardones.

Lady Gaga es la única artista que llegó a estar 3 veces consecutivas nominada a la categoría de 'Álbum del año'.

Christopher Cross y Adele, han sido los dos únicos artistas en ganar todos los premios de las categorías principales: Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Artista Revelación.

El récord a mayor número de nominaciones sin haber ganado ningún premio lo tiene Brian McKnight, que ha estado nominado 16 veces y ninguna de ellas ha salido ganador.

La gala de 2017 se podrá seguir en directo este domingo en el canal TNT de Tigo Star

Fuente: 20minutos

The Grammy Awards 2017

Playlist Reproducir todo