Disfrutá aquí en Deezer y Tigo Music, del nuevo disco de Brian Eno - Reflection. 

Brian Eno presenta el primer álbum de música infinito. 

El músico británico lanzará el próximo año Reflection, un disco que no tendrá fin gracias a que se generará mediante una app.

El primer día del próximo año será revolucionario porque así lo ha querido Brian Eno. El músico británico lanzará su nuevo álbum Reflection el 1 de enero, un disco que no será uno más en la historia de la música. Más allá de convertirse en su 19 álbum como solista, el siguiente trabajo del excomponente de Roxy Music será el primer álbum infinito del mercado.

Empleando la tecnología y bajo la técnica de la música generativa -acuñada por el propio Eno-, Reflection será un disco que no tendrá fin, ya que estará siempre generando nuevas melodías. "Las grabaciones, ya sean en vinilo, casete o CD, tienen una longitud limitada y se reproducen de forma idéntica cada vez que se escuchan", comenta el pionero de la música electrónica y ambiental en un comunicado. Aunque su nuevo trabajo estará disponible en formatos como el CD, el vinilo o en streaming por diferentes plataformas, el álbum se presentará también mediante una app que creará una versión sin fin y cambiante del disco.

Eno compara Reflection con "estar sentado en un río" que siempre es el mismo y a la vez siempre está cambiando. Para llevar a cabo esta labor, el multiinstrumentalista ha creado el álbum basándose en algoritmos y conjuntos de reglas que logran que la música se genere y cambie. "Es muy parecido a la jardinería: se planta la semilla y luego se mantiene pendiente hasta que obtienes un jardín que te gusta", ha explicado el músico, que asegura que este experimento sonoro es el "más sofisticado" que ha hecho hasta la fecha.

Para la elaboración de Reflection, Eno ha contado con su colaborador habitual Peter Chilvers. El álbum estará disponible en su versión app para sistemas iOS y Apple TV ya que también generará imágenes.

¿Todavía no activaste Deezer?  

Seleccioná la aplicación ingresando desde tu Smartphone a: smartapps.tigo.com.py y empezá a disfrutar de las mejores aplicaciones con tu plan de internet.

Tigo Music, mucho más que canciones.

Deezer conecta a más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo con más de 43 millones de canciones. Disponible en más de 180 países, Deezer ofrece acceso instantáneo al mayor y más diverso catálogo mundial de música en streaming en cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC, portátil, sistema de sonido del hogar, coche conectado o smart TV). Deezer está disponible para su descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en www.deezer.com.

Fuente: TK

Brian Eno - Reflection

Playlist Reproducir todo