Escuchá en Deezer y Tigo Music esta lista de reproducción con algunos de los trabajos donde participó Duff McKagan.

Michael Andrew “Duff” McKagan (Washington, Estados Unidos; 5 de febrero de 1964) es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde muy pequeño, sus padres y hermanos lo llamaron Duff, a lo que se refirió una vez como una cosa Irlandesa. Con tan solo 2 años McKagan empezó a tocar guitarra.

McKagan se unió a los Guns N’ Roses en 1985, Poco tiempo después el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner dejaron la banda por diferencias con el vocalista Axl Rose. Posteriormente ingresan a la banda, Steven Adler y Slash. A finales de 1985, lanzaron su primer material de estudio, El EP fue una grabación en vivo con imitación de ruido de un público, pero esta fue grabada en un estudio. La portada del CD es una fotografía de Duff McKagan con Axl Rose con el antiguo logo de la banda, el cual fue diseñado por el guitarrista Slash.

En el año 1993, Duff realizó su primer trabajo en solitario, "Believe In Me", con el que inició una gira. Además de cantar domina el bajo, la guitarra, la batería y el piano.

McKagan, se reunió en el 2002 con dos de sus ex compañeros de Guns N’ Roses, Slash y MattSorum, para un concierto benéfico. A raíz de esta presentación deciden formar una banda, para eso reclutaron al guitarrista Dave Kushner y realizaron audiciones para encontrar un cantante. Finalmente eligieron a Scott Weiland (Ex Stone Temple Pilots) como el vocalista de la banda que pasó a llamarse Velvet Revolver.

Duff también es guitarrista de Loaded otro de sus proyectos musicales. En 2014 se reintegró de manera temporal a los Guns en su gira sudamericana. En 2016 regreso de manera total a la banda después de casi 18 años.

El bajo que utiliza Mckagan es un Fender Jazz Bass Special blanco perla. Es el que ha utilizado para todas sus grabaciones.

¿Todavía no activaste Deezer?  

Seleccioná la aplicación ingresando desde tu Smartphone a: smartapps.tigo.com.py y empezá a disfrutar de las mejores aplicaciones con tu plan de internet.

Tigo Music, mucho más que canciones.

Deezer conecta a más de 10 millones de usuarios activos en todo el mundo con más de 43 millones de canciones. Disponible en más de 180 países, Deezer ofrece acceso instantáneo al mayor y más diverso catálogo mundial de música en streaming en cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC, portátil, sistema de sonido del hogar, coche conectado o smart TV). Deezer está disponible para su descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en www.deezer.com.