Este 12 de febrero llega la ceremonia más importante en la industria de la música: Los Premios Grammys.

Estará presentada por el actor James Corden. La lista de nominados para los premios Grammy fue dada a conocer por la Academia y la cantante Meghan Trainor fue la encargada de anunciar la lista de quienes competirán por el galardón más deseado de la industria musical.

Beyoncé lidera las nominaciones a los premios Grammy 2017 con 9 menciones. Le siguen de cerca Rihanna, Drake y Kanye West con 8 nominaciones. Apenas se conocieron las categorías más importantes, ya se estableció un duelo en las redes entre Adele, con su álbum "25", y Beyoncé, con "Lemonade", que se disputan los premios principales: grabación del año, disco del año y canción del año. Beyoncé es la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy. Con tan solo 35 años, la cantante y productora ha sido nominada 62 veces y conquistó un total de 20 gramófonos.

En la 59 edición de los Grammy volverán a ser las principales rivales de la noche, con sus flamantes discos "25" y "Lemonade", que fueron bien recibidos por la crítica, recordemos que este último disco no está disponible en streaming. 

El resto de las 84 categorías, también captarán la atención del mundo de la música. En el rubro mejor nuevo artista quedaron nominados Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Chance the Rapper (que tiene 7 nominaciones), Karen Morris y Anderson Paak. 

Mientras que el disco del año en pop compiten Adele, "25"; Justin Bieber, "Purpose"; Ariana Grande, "Dangerous Woman"; Demi Lovato, "Confident"; y Sia, "This is acting". 

Para mejor disco del año en el rubro de rock quedaron nominados Blink 182, "California"; Cage the Elephant, "Tell me I'm pretty"; Gojira, "Magma"; Panic at the Disco!, "Death of a bachelor"; y Weezer, "Weezer".

Mientras que en los mejores discos de música alternativa aparecen nominados varios pesos pesados de la música actual: David Bowie con el póstumo Blackstar; Bon Iver con "22", A Million: PJ Harvey con su elogiado "The hope six demolition project", la iguana Iggy Pop por "Post pop depression"; y Radiohead con "A moon shaped pool".

El argentino Diego Torres con su álbum "Buena vida" es uno de los artistas, que lidera el rubro de la categoría mejor disco de Pop Latino, junto a Jesse & Joy con "Un besito más". Gaby Moreno con "Ilusión"; Laura Pausini por "Similares"; y Sanalejo con "Seguir latiendo".

Podés mirar toda la lista completa de nominados aquí.

Escuchá a los principales nominados en esta lista de reproducción.

Fuente: LaNación

The Grammy Awards 2017

Playlist Reproducir todo