Noticias

Conoce a SOCIAL HOUSE, el grupo que a cautivado a Ariana Grande y Jennifer Lopez

Empezaron escribiendo para ellas y acabaron cantando

Ariana Grande ha sorprendido a sus arinators lanzando Boyfriend, una nueva canción en la que canta junto a Social House. “¿Con quién?”, se han preguntado muchos desde que anunció la colaboración el pasado 30 de junio. Porque, aunque acaben de lanzar tema con la intérprete de Thank U, Next, Social House son unos recién llegados a la industria de la música. ¡Eso sí, tienen talento de sobra para quedarse! Además, han tenido una buena madrina. No todos los días uno puede colaborar con la cantante más seguida de Instagram. ¡Un escaparate único!

Empecemos por el principio: sus nombres. Se llaman Mikey Foster y Charles Anderson (Scootie para los amigos y para el público) y, aunque son de Pittsburg, hasta que no se mudaron a Los Ángeles no crearon Social House. De hecho, firmaron con la discográfica Interscope Records en 2018. Vamos, ¡hace solo un año! Eso sí, el primer single que sacaron, Magic In The Hamptons, junto al rapero Lil Yachty fue todo un éxito. En Spotify consiguió sumar más de setenta millones de reproducciones. ¡Nada mal para unos inicios!

'Magic In The Hamptons' fue el primer single de Social House

Con un estilo R&B, Mikey y Scootie lanzaron dos singles más antes de la colaboración con Ariana: Higher y Haunt You. Mientras que la primera se mueve entre el hip hop, la segunda es una balada pop con tintes del R&B. Eso sí, en ambas canciones se nota una gran labor de producción que tienen los chicos. Porque sí, como muchos otros artistas, antes de animarse a cantar sus propios temas, producían música para otros. De hecho, han trabajado para artistas como Meghan Trainor, Jennifer Lopez, Chris Brown o Steve Malcolm.

Por supuesto, también han escrito y producido para Ariana Grande. Es más, aparecen en los créditos de sus dos últimos éxitos: Thank U, Next y 7 Rings. Normal que ahora la cantante se haya animado a lanzar un tema con ellos.

Pero su relación con ella no acaba ahí. Ni mucho menos. Mikey y Scootie han acompañado a Grande como teloneros en algunas etapas de su Sweetener Tour.“Es increíble pensar que hemos tenido esta oportunidad tan rápido”, aseguró Foster al medio Billboard.

Además, han querido compartir su experiencia con sus seguidores a través de unos vídeos diario en Youtube.

En la cuenta de Instagram de Social House, los chicos cuentan con 100 mil seguidores (y subiendo). En ella, comparten imágenes de su día a día como productores y artistas. Además, podemos comprobar todo el flow que derrochan. ¡Y es que tienen mucho!

Podremos escuchar el primer EP de Social House el próximo 9 de agosto. Estará incluido, por supuesto, Boyfriend. Estamos seguros de que les espera una larga carrera por delante. Sin lugar a dudas, su comienzo promete mucho.