Noticias

Conoce al artista latino de esta semana en ascenso: Camilo Echeverry

Ha escrito éxitos como "Sin Pijama", "Veneno" de Anitta y "Ya No Tiene Novio" interpretado por Sebastian Yatra con Mau & Ricky

Durante los últimos años, hemos visto a muchas estrellas latinas como  J Balvin ,  Maluma  y  Karol G  elevándose desde Medellín, Colombia. Aunque la mayoría de estos cantantes son totalmente urbanos, Camilo (nombre completo Camilo Echeverry) irrumpe con orgullo con sus románticas canciones pop fusionadas con ritmos urbanos.

Aunque el artista de 25 años solo está lanzando su carrera en solitario, ya has escuchado su música antes. Ha escrito éxitos como "Sin Pijama", grabado por Becky G y Natti Natasha, "Veneno" de Anitta y "Ya No Tiene Novio" interpretado por Sebastian Yatra con Mau & Ricky. Camilo también formó parte del grupo de compositores que Ricardo Montaner eligió para su último álbum, Montaner . Eso no es una coincidencia total; Camilo está comprometido con Eva Luna Montaner. Pero sus habilidades de composición han sido probadas. "Sin Pijama", por ejemplo, alcanzó el número 1 en la lista de Top Latin Airplay de Billboard (fechado el 11 de agosto de 2018).

Firmado para Sony Music Latin y HAMM (Hecho a Mano Music), Camilo hizo su debut como cantante con su primer sencillo y video, "No Te Vayas" el 28 de marzo de 2019, con el video generando más de 59 millones de visitas en YouTube. El 9 de agosto, Camilo lanzó oficialmente su segundo sencillo, "Tutu", una colaboración con el cantante puertorriqueño Pedro Capó. Su video musical generó más de 30 millones de visitas durante la primera semana.

Conoce al artista latino de esta semana en ascenso, Camilo.

Nombre : Camilo Echeverry.

Edad : 25

¿Cómo se describe a sí mismo : "Camilo es un cantante honesto que utiliza el amor como razón de sus canciones".

¿Qué has aprendido de Ricardo Montaner?  "Confiar y saber que lo que Dios me dio es suficiente para tener éxito".

Logro mayor : con más de 2 millones de suscriptores en Youtube, Camilo fue nominado como YouTuber favorito en los Kids Choice Awards 2019 de México. Además, en los Estados Unidos, debutó en la televisión nacional interpretando "No Te Vayas" y "La Boca" con Mau y Ricky en los Premios Juventud 2019.  

Canción recomendada : “Tutu” con Pedro Capó. Es una canción pop basada en ritmos urbanos. La letra fue inspirada por el amor que Camilo siente por su novia, Eva Luna Montaner, quien también es la protagonista del video. "Esta canción es quien soy, lo que siento cada vez que salgo al escenario o cuando veo a mi novia".

Lo que sigue : Camilo continuará su gira en América Latina promocionando "Tutu", mientras trabaja en los detalles finales de su primer álbum.