Noticias

Entrevista de Los40 a Nicki nicole, la cantante habla de su exponencial éxito

la cantante argentina habla sobre su repentino salto a la fama, la posición de la mujer en la industria y su disco.

 

Ella es Nicki Nicole, y se ha asegurado de fluir con su peculiar voz para convertirse en tu nueva artista favorita, por encima de cualquier otro cantante de tu playlist. ¡Hablamos con ella!

Pregunta: De Wapo Traketero, luego a Bizarrap, después llega Años Luz y ahora F**cking Diablo. ¿Cómo definirías tu evolución?

Respueta: Como una revolución, porque he ido mejorando con cada canción y he ido dándome cuenta de muchos errores en base a la gente que me escucha. He recibido críticas muy constructivas que me hacen una persona constante y paciente. Aún falta mucho pero también me he ido dando cuenta de lo que le gusta al otro. Así que es una revolución diaria de saber qué es lo que a mí me gusta, cómo sueno mejor, qué le gusta al otro, qué siente el otro que me hace sonar mejor… O sea, es escuchar todos los puntos de vista, ver el mío…

P: ¿Cómo recuerdas el momento en que te paraste y pensaste lo lejos que estabas llegando con tu música? En Instagram ya registras un total de 2 millones de seguidores.

R: Es como que todo pasa tan rápido… A mí me pasó todo tan rápido que no tengo tiempo para parar y pensarlo. Es lo que hablo con la mayoría de los artistas. Todos vienen de hace bastante tiempo, muchos años… y es como que tuvieron un ascenso progresivo en el que van creciendo poco a poco, y pasaron todas las fases. A mí me tocaron todas las fases juntas, entonces es o pararte a pensar y volverte loco, o fluir y dejarte llevar por lo que está pasando. Yo fluyo, paro cinco segundos y digo “Ah no, para, estoy aquí con un montón de artistas que antes eran mis ídolos, que lo siguen siendo, pero ahora como que estamos a la par”, y después sigo porque si paras a pensar, dejas de vivir ese momento. Cuando subes de golpe, puedes caer de golpe.

P: Se hablaba de un tema con Duki. ¿Hay algo que nos puedas adelantar?

R: Sí, va a suceder. Lo que pasa es que a mí me ocurren muchas cosas y quizás hoy tengo tiempo para hacer una canción con un artista pero mañana tengo un vuelo que salió de la nada y tengo que ir para allá. Entonces eso se queda en pausa. Además, el otro artista también tiene una vida. El tema está grabado pero falta por terminar unas cosas. Va a salir cuando estemos los dos dispuestos para el lanzamiento. Creo que se va a formar algo muy bueno.

P: Has tenido unos comienzos similares a los de Wos y Paulo Londra en el hecho de que comenzasteis en el freestyle y ahora os habéis lanzado en la industria de la música. ¿Has hablado con ellos? ¿Tenéis pensado lanzar algo?

R: Yo creo que sus comienzos fueron más duros que el mío. Ellos están desde hace mucho en lo que es el freestyle. Por ejemplo, Wos es muy reconocido por el freestyle que hizo. Llegó muy lejos. Yo no estuve tanto tiempo ni me fue tan bien como a ellos. Con Wos hablé y nos mandamos respeto entre los dos. Con Paulo nunca hablé, no los conozco a ninguno. Nunca nos vimos, pero creo que tengo más oportunidad de conocer a Wos ya que nos manejamos por los mismos lugare. No sé por qué todo el mundo está esperando algo mío con Paulo. Quizás porque tenemos un flow muy parecido, pero por el momento realmente no tengo ninguna primicia ni nada porque no está pasando.

 

 

 

P: Te has puesto manos a la obra con tu disco, que llega en noviembre. ¿Cómo lo estás viviendo?

R: Llegó el momento más que nada porque creo que tengo muy pocas canciones y si voy de invitada a algún lugar, que al menos pueda dar el show que la gente quiere. Nadie va a pagar una entrada por un concierto de 25 minutos. Además, necesito mostrar a la gente la evolución y lo que puedo llegar a hacer. Cuando tienes pocas canciones, la gente empieza a encasillarte en un ritmo, un género o en una manera de hacer las cosas y te empiezas a limitar como artista. Quizás lo divida en dos partes o quizás lo saque entero. Eso lo estoy llevando a cabo para no sacar muchísimas canciones, sino las buenas.

P: Como artista femenina en el trap, ¿has tenido que vivir alguna experiencia en la que notases la diferencia de género?

R: Yo creo que la veo todo el tiempo porque está normalizado que el hombre sea el “artista” y te dirijas a mí como “artista femenina”. Es tan normal en cosas cotidianas… El hombre destacando en la escena y la mujer solo en una o dos canciones. Se vive todo el tiempo. Es una lucha del día a día. Las mujeres tenemos algo que siempre necesitan criticar, comparar, o nos exigen más. Para el hombre es más fácil. Quizás es porque ellos ven al público y dicen que no les importa y las mujeres somos más sensibles en eso, pero es muy feo porque al hombre no se le compara, no se le pone la lupa que se le pone a la mujer. Hay que luchar y no dejar de hacerlo porque si dejas de hacerlo se normaliza.

P: ¿Cómo presentarías al mundo a Nicki Nicole?

R: Yo me presentaría como una artista que se maneja de diferente manera. Las críticas duelen pero no me desvío. Al artista a veces le cuesta mucho hacer lo que le gusta porque hay muchas críticas y termina siendo lo que dicen los demás. Que me vean como una artista que va a seguir haciendo lo que le gusta. También lo hago por los demás, para que se den cuenta de que tienen que hacer lo que les gusta y no dejarse llevar por el qué dirán.