Noticias

Imagine dragons anuncia su separación

Dan Reynolds necesita un descanso temporal del grupo

Tristes noticias para los seguidores y seguidoras de Imagine Dragons: el grupo decidirá tomarse un descanso por una temporada. Así, lo ha anunciado Dan Reynolds, el vocalista de la banda. ¿La razón? Quiere tener tiempo libre para dedicarse un tiempo a su familia.

 

Dan Reynolds ha querido explicar en una entrevista para el medio CNN las razones que lo han llevado a tomar esta decisión: “Hemos decidido tomarnos un tiempo para volver a conectar con nuestros familiares y amigos. Hemos trabajado muy duro durante una década, todos nosotros queremos volver a descubrir lo que es ser padre, amigo o hijo”.

Además, el cantante ha querido explicar que acaba de ser padre, al igual que el guitarrista del grupo: “Tengo un bebé recién nacido y nuestro guitarrista tienen también un hijo, así que estamos intentando ser padres y luego, ya sabes, cuando llevemos un tiempo, regresaremos. Estoy seguro de que será pronto”.

Hace unos meses, además, Reynolds anunció que padecía espondilitis anquilosante, una enfermedad crónica que causa dolor en algunas zonas del cuerpo como en las articulaciones y en la columna vertebral.

El artista habló sin tapujos de esta enfermedad en uno de sus últimos conciertos de gira: “Es una enfermedad autoinmune. Básicamente tu sistema inmunológico cree que tus propias articulaciones son una enfermedad en sí misma y las ataca. Esto produce los episodios de artrisis”.

Sin lugar a dudas, los fans del grupo no están nada contentos con la noticia. Pero, confiaremos en las palabras de Reynolds, y esperemos que regresen pronto. Ahora, los chicos tienen que disfrutar un poco de sus vidas, ¿no?

Imagine Dragons comenzó en 2009 con el lanzamiento de su EP Hell and Silences, pero fue en 2012, con su primer disco, Night Visions, cuando la industria de la música cayó ante ellos. Los sencillos de Demons y Radioactive se convirtieron en dos de sus canciones más escuchadas.

Luego llegaron Smoke + Mirrors en 2015 con temazos como I Bet My Life o Shots. En 2017 volvieron a conquistar al público con Envolve, álbum donde podemos esuchar una de sus canciones más aclamadas: Thunder.

Pero los chicos no dejaron de crear música y tan solo un año después (2018) lanzaron al mercado Origins. Sí, quizá se merezcan un descanso.