Noticias

Otro hito historico para "Bohemian rhapsody" de Queen

La primera canción previa a los 90 en lograr mil millones de visitas en Youtube

El top de vídeos más vistos de Youtube está plagado de canciones del siglo XXI, fiel reflejo de cómo el consumo de música ha cambiado con el paso de los años. Hasta ahora era difícil encontrar canciones del siglo XX entre los clips con millones de reproducciones. Sólo November rain (1992) de Guns n Roses había conseguido romper la barrera de los mil millones. Y en 2019 Queen ha logrado otro hito históricoadelantándose a Sweet child o mine, también de Guns n Roses, a Smeel like teen spirit de Nirvana o a Zombiede The Cranberries.

 

Bohemian Rhapsody (1975) acaba de convertirse en la canción más antigua en superar lo que en Estados Unidos conocen como el billón de views, es decir, los mil millones. El extraordinario repunte del consumo musical de Queen después del éxito del biopic Bohemian Rhapsody ha devuelto a la banda británica al olimpo de los más escuchados de manera más que merecida.

Bohemian Rhapsody se convierte así en el primer vídeo realizado antes de la década de los 90 en superar esa mágica cifra en la popular plataforma de vídeos.

Con motivo de este éxito nunca antes visto, la formación ha publicado en su canal oficial una versión remasterizada y en alta definición del citado videoclip con la posibilidad de ver subtítulos de la canción en inglés, castellano... Brian May y Roger Taylor ya han manifestado que es "todo un honor" haber alcanzado esta cifra y quieren celebrarlo con sus seguidores.

Por ello a través de la página youarethecampions.com están recogiendo material audiovisual de sus seguidores para publicar tres nuevos videoclips del grupo protagonizado por sus propios fans: Don't stop me now, A kind of magic y Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody, un vídeo para la historia

Bohemian Rhapsody y sus 1.001 millones de visitas ocupan ahora mismo el puesto 168 en la clasificación histórica de Youtube. Pero no sería de extrañar que con el impulso de estos días y todas las noticias que inundan los medios de comunicación entrara a formar parte de los 150 vídeos más vistos hasta la fecha.

Un videoclip que fue rodado en el local de ensayo de la banda bajo la dirección de Bruce Gowers (futuro gurú de los videoclips para Bee Gees o Michael Jackson) y cuyo precio estimado fue de 4.500 libras.

Probablemente uno de los vídeos más rentables de la historia y como muchos se atreven a asegurar, el primero que abrió el concepto de videoclips musicales (y que nos perdone Strawberry Fields Forever de The Beatles).

Sigue haciendo historia

El hit con el que Freddie Mercury convirtió a Queen en una de las mejores bandas de la época sigue haciendo historia. Por todos es sabido que la discográfica había rechazado lanzarla como single y que fue el propio grupo quien la filtró a los medios británicos para su difusión.

44 años después, el mundo sigue hablando de Bohemian Rhapsody.