Noticias

Ozuna explica el significado detrás de 'Nibiru' y porque nunca puede calmarse

Hablando de Nibiru , Ozuna le dice a Billboard que esta colección de canciones tomó mucho tiempo y dedicación para completarse. 

Antes del lanzamiento de su último álbum Nibiru , que se lanzó el fin de semana de Acción de Gracias, Ozuna se sentó con la directora ejecutiva de Billboard Latin, Leila Cobo, para discutir el proceso de creación del disco y por qué se tomó su tiempo con él, cómo fue trabajar con un Un puñado de otros artistas en el proyecto, qué inspiró el título y por qué siempre le gusta mantenerse activo.

Hablando de Nibiru , Ozuna le dice a Billboard que esta colección de canciones tomó mucho tiempo y dedicación para completarse. "Viajé mucho, no solo para hacer shows, sino también para reunirme con diferentes productores y artistas", dice, nombrando a personas como Diddy, DJ Snake , Snoop Dogg , Sech , Willy y Cultura Profetica .

"Tuve que reunir a diferentes productores y hacer que trabajaran con lo que quería hacer, alejándolos de cómo funcionan normalmente", continúa. “Quería la batería de un productor con las melodías de otro productor. Poner todas esas cosas juntas lleva tiempo, y no tuve esa oportunidad en álbumes anteriores. En este álbum, los fanáticos lo notarán, de principio a fin. Puedes ver que pasamos mucho tiempo en eso ”.

Ozuna agrega que si bien sus dos últimos discos fueron lanzados en el mes de agosto, esta vez, estaba más enfocado en lanzar un buen álbum que sacarlo antes de que estuviera listo.

"Quería tomarme mi tiempo y agosto fue demasiado pronto", admite. “Tenía el álbum listo pero cambié la fecha porque no estaba satisfecho con lo que iba a dar a los fanáticos. Quería darles todo, sabiendo que esperaban un gran álbum ".

Cuando se le pregunta si considera que Nibiru es un álbum de reggaeton, Ozuna responde que es un álbum urbano y que es una fusión de todo, desde el reggaeton hasta la trampa, el dancehall y más.

En cuanto a de dónde viene el título de Nibiru , Ozuna afirma que Nibiru es un concepto. "Nibiru no existe", dice. “Solo lo usé como un concepto. Ese es un planeta donde hago mi música. Hago mi música allí y la traigo aquí con todo mi equipo ... Quiero que la gente no solo tome el concepto musical, sino que lleve consigo una experiencia de esto ... Sé que los fanáticos se llevarán una gran experiencia de esto ”.

Agrega que los nombres de sus álbumes siempre son elegidos por uno de sus mejores amigos, un productor llamado Yampi. "Él es quien tiene todos los conceptos en todos mis registros", dice Ozuna. "Se le ocurrieron los tres nombres y me explicó lo que significan".

En la entrevista, Ozuna también habla sobre su próxima gira y apariciones en películas, incluyendo Fast & Furious 9 y Tom y Jerry . Cuando se le pregunta cómo maneja hacer tantas cosas a la vez y cómo se calma, el cantante responde: "¡Nunca puedo calmarme!"

"Siempre estoy activo desde el momento en que me despierto", agrega. “No es nada para mí. Se trata de disfrutar lo que haces, divertirte con lo que estás haciendo. Esas veces que estás enojado, bien podrías estar divirtiéndote. Eso es lo que estoy haciendo, disfrutando cada paso del camino. Estoy dejando atrás mi historia, así que cuando soy un anciano sentado en casa, puedo ver mis videos, todas mis entrevistas y disfrutarlos ”.