Noticias

¿Quien es Nicki Nicole? la revolución en femenino que necesitaba el trap

Con solo tres canciones, esta jovencísima artista ha traspasado la frontera de Argentina

El 26 de abril de 2019 veía la luz el primer single de Nicki NicoleWapo Traketero, una canción que se ha convertido en su llave maestra para entrar en la industria musical. Actualmente supera los 15 millones de reproducciones en YouTube y está a punto de alcanzar los 8 millones en Spotify. Tras este éxito y dos canciones después, Nicki se corona como la revelación urbana a la que debes seguir la pista.

El rápido ascenso de esta argentina a la fama no se debe a una estrategia de una gran discográfica (de momento, ella se lo guisa y ella se lo come) pero tampoco es casualidad. Nicki Nicole ha demostrado tener un flow diferente y una voz impresionante de las que escasean dentro del género urbano. Os dejo una prueba de ello:

Tras recoger los frutos de Wapo Traketero, Nicki Nicole se embarcó en la aventura de las Sessions de Bizarrap, un jovencísimo productor de 20 años que reúne en su canal de YouTube a distintos artistas urbanos para grabar una composición.

Así surge Cuando Te Veo, bautizada así por los propios fans porque el título del vídeo es Music Sessions #13 pero, obviamente, tiene menos gancho. Bizarrap acostumbra a sumar millones de reproducciones en sus vídeos pero lo de Nicki Nicole y esta canción ha sido todo un fenómeno.

Fue publicado el 14 de agosto y la acogida que ha recibido ha sido abismal. En el momento del lanzamiento se coló entre las tendencias de YouTube en España y en varios países de Latinoamérica. De hecho, otros artistas argentinos como Duki o Khea la compartieron en sus redes sociales, lo que inevitablemente ayudó a aumentar su repercusión. Hoy suma 31 millones de reproducciones.

La artista parece haber desarrollado un olfato excepcional que le permite olisquear el éxito antes incluso de serlo. O, tal vez, sea ella la que convierte en oro todo lo que toca. Tras el bombazo que han supuesto estos dos primeros temas, nuestra protagonista lanzaba su último hit, Años luz, el 23 de agosto de 2019. También se colaba en tendencias y en sus primeras 24 horas alcanzaba los 4 millones de reproducciones. Aunque Nicki Nicole tenga flow de rapera, su música va más allá y en Años luz coquetea con el pop.

Pero ¿de dónde ha salido Nicki Nicole? Lo cierto es que aún no hay mucha información sobre ella. Sabemos que nació en Rosario, Argentina, y que tiene 19 años. Se la compara con Paulo Londra, solo hay que leer los comentarios de los vídeos para ver que los fans piden a gritos una colaboración entre ambos, y con Cazzu, la artista femenina por excelencia del trap argentino.

De hecho, Cazzu la invitó hace unos días al escenario en uno de sus shows para interpretar juntas Wapo Traketero. La actuación es una pasada, a pesar de los problemas de sonido cuando Nicki Nicole entra en escena:

Ahí estaban las dos estrellas juntas, sin una pizca de autotune, comiéndose el escenario y la escena del trap, porque ya era hora de que se cantara en femenino.