Noticias

Residente trabajó con científicos para estudiar el cerebro de Bad Bunny

Para su nuevo álbum

Los profesores de la Universidad de Yale y de Nueva York también estudiaron ratones, gusanos y cerebros de monos.

El rapero ganador del Grammy, Residente, tiene algunos nuevos colaboradores en su próximo álbum: científicos. El intérprete puertorriqueño dijo que estudió intensamente con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales en gusanos, ratones, monos, moscas de la fruta e incluso el fabricante de éxitos Bad Bunny para crear su segundo proyecto en solitario.

″ (El álbum va a ser sobre todo lo que tengo dentro de mi cabeza ... por eso seguí haciendo una lluvia de ideas y dije: 'Oh, tengo que estudiar mi cerebro, y luego tengo que estudiar los cerebros de otras personas, y luego tengo que estudiar los cerebros de los animales ", dijo.

Daniel Alfonso Colón-Ramos, profesor asociado de neurociencia en Yale, dijo que Residente pasó días en la escuela investigando: "Estábamos bromeando diciendo que deberíamos darle un diploma". En el campus, usaron pruebas de electroencefalograma (EEG) en gusanos para rastrear y registrar patrones de ondas cerebrales.

“Sin dañar a los animales, podemos ver realmente como el animal está pensando, mientras se mueve, mientras explora su entorno, podemos ver células individuales que se comunican entre sí. Resulta que cuando estas células, cuando estas neuronas se hablan entre sí, usan ritmos para comunicarse, lo llamamos ritmos de actividad. Pero, al final del día, esos ritmos pueden convertirse en música ”, dijo Colón-Ramos.

El álbum sin título se lanzará en noviembre. Residente, nacido René Juan Pérez Joglar, trabajó con Suzanne Dikker, investigadora científica en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, para usar pruebas de EEG en sí mismo y Bad Bunny para producir el primer sencillo del álbum, "Bellacoso".

La canción es un regreso a las raíces de reggaeton de Residente y la colaboración con Bad Bunny, nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, fue una sorpresa ya que Residente, de 41 años, es conocido por rapear sobre política, justicia social y temas relacionados, y tiene sido crítico con la generación más joven de estrellas de trap latinas, así como con la popularidad del sonido de reggaeton.

"Quería demostrarle a la gente que, aunque somos diferentes en ciertos aspectos, podemos conectarnos entre nosotros con nuestras frecuencias cerebrales", dijo Residente. “Para mi base de fanáticos, son fanáticos muy incondicionales y sé que no entienden por qué estoy colaborando con Benito a pesar de que es enorme. Debido a las cosas que defiendo y otras cosas, la forma en que escribo las letras, quería mostrarles que aunque somos diferentes, podemos conectarnos ".

"Como ser humano, me gusta", dijo Residente sobre Bad Bunny, de 25 años, quien se ha convertido en una estrella en todo el mundo, lanzando múltiples éxitos, encabezando las listas e incluso vendiendo el Madison Square Garden de Nueva York. "Fue como trabajar con un hermano pequeño". Residente dijo durante la prueba de EEG que él y Bad Bunny "estaban viendo bailar a una mujer, estábamos bebiendo (y) estaban capturando esas frecuencias".