Noticias

Taylor Swift volverá a grabar sus seis primeros discos

Para recuperar todos los derechos sobre ellos

Taylor Swift está de celebración: este viernes, 23 de agosto, lanza su séptimo álbum de estudio titulado Lover. Y, aunque todavía falta un día para que salga, ya cuenta con más de un millón de reservas en internet. Vamos, que es todo un éxito incluso antes de que salga al mercado.

A pesar de que Swift debería estar eufórica, su pelea legal con Scooter Braun (su antiguo mánager) por los derechos de sus primeros seis discos están haciendo que el momento sea algo agridulce. Pero Swift es de armas tomar y no se anda con chiquitas. ¿Y qué va a hacer? Pues grabar de nuevo cada una de las canciones de sus anteriores trabajos.

Taylor explicó a través de una publicación en Tumblr que Big Machine Records(el sello discográfico de Braun) tiene los derechos de las copias maestras de sus últimos seis discos. ¿Qué quiere decir esto? Que siguen ganando dinero con aquellas grabaciones que hizo Swift en el pasado. De este modo, para intentar hacerles frente, Taylor regrabará sus anteriores trabajos, tal y como ha asegurado en una entrevista para CBS.

Y es que Swift sí que controla todos los derechos de las letras y de las composiciones de sus canciones. Vamos, que puede grabar todas sus canciones y publicarlas de nuevo con Universal Music (la discográfica con la que sacará Lover). De este modo, veríamos en las estanterías de los establecimientos y en las plataformas digitales dos versiones del mismo álbum: una que pertenecería a Big Machine Récords y otra que pertenecería a Universal Music. Estamos seguros que los fans preferirán esta última versión, teniendo en cuenta lo mal que lo ha estado pasando Swift estos últimos meses.

Cabe recordar que el pasado junio, cuando Big Machine Records compró los derechos de sus canciones, la artista aseguró que estaba viviendo una pesadilla y que Scooter Braun le estaba haciendo Bullying desde 2016, cuando tuvo todo el conflicto con Kanye West.

Tendremos que esperar para ver en qué queda todo y para saber cuándo saldrán las versiones regrabadas de las canciones de Swift. Eso sí, habrá que tomárselo con paciencia porque la diva se encuentra en plena promoción de Lover.